Hipnosis

Los orígenes de la acupuntura se pierden en la historia del hombre y del mundo, y su inicio es uno de los misterios que rodean al nacimiento del pensamiento y de la civilización.

¿Qué no es Hipnosis?


A pesar de los malos entendidos divulgados por los magos de teatro, que hacen uso de una parte de las técnicas hipnóticas mezclándolas con trucos, la hipnosis ha estado presente desde siempre en las Universidades de Medicina y en muchos Hospitales y Clínicas de todo el Mundo.


Lejos de ser un estado donde el sujeto pierde el conocimiento es, por el contrario, un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.


Por lo tanto durante el estado hipnótico:


No se pierde la conciencia


No es posible “manipular”, “reprogramar”, acceder a partes inconscientes oscuras o hacer aflorar recuerdos traumáticos acontecidos, en mayor medida de lo que se lograría en cualquier conversación habitual


¿Qué es la Hipnosis?


Es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.


Es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo.


Estos efectos placenteros se utilizan con gran éxito para dejar definitivamente el tabaco y su adicción a fumar. La Clínica Mayo en particular, pública un meta estudio con 155 referencias justificando el empleo de la hipnosis como coadyuvante en 19 patologías distintas.